sábado, 31 de marzo de 2012

Mi planta de naranja lima



Título:Mi planta de naranja lima
Autor: José Mauro de Vasconcelos
Editorial: Libros del asteroide
Número de páginas: 208
Precio: 13,25 euros





De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. 


Este libro, lo leí hará un par de meses, durante el puente de Carnavales. Lo leí en gallego, para el club de lectura de mi instituto. En un principio,pensé que no me gustaría y pospuse su lectura hasta que me terminé una trilogía. Lo empecé una tarde y la verdad es que no llegó a llamarme la atención. Los sucesos eran bastante aislados sin seguir un hilo y no llegaba a comprender demasiado bien los pensamientos de Zezé. Aunque, al avanzar en su lectura, no puedes parar. En la segunda parte, el libro se llena de ritmo. Debo reconocer, ya que no quiero engañar a nadie, que no es un libro alegre e infantil.No,para nada. La tristeza es tan protagonista en el libro como el pequeño Zezé. Recuerdo que lo terminé la tarde siguiente de empezarlo,entre lágrimas (y eso que yo no me emociono con demasiada facilidad). Un final impactante, una lectura adictiva, me sobran los halagos para este libro. 
Por si a alguien le interesa, a la mayoría de mis compañeros y compañeras del club no les gustó, por su muestra de la realidad en la que vive Zezé y por su tristeza. Pero a mí me gustó justo por eso, por haber conseguido emocionarme y llorar. 

PD:Espero que esta reseña os gustará, que todavía soy demasiado reciente en esto.

6 comentarios:

  1. Esta bien, pero el problema es q hay palabras que se ven medio cortadas, pero esta bien la reseña. Lei pocos libros en gallego, así que no te puedo decir mucho, no me he leido este libro, pero para ser una de tus primeras reseñas esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, a mí se me ven bien :S Jajaja Gracias. Repito que lo recomiendo xD

      Eliminar
  2. Supongo que estará también en castellano, no? Como esté en gallego, de poco me voy a enterar xD
    Me lo descargaré, espero no llorar mucho u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí,está en castellano.
      Ya me dirás. Yo desde luego... TTTTT_TTTTTT

      Eliminar
  3. Cuando me hablaste de él me entraron ganas de leerle jaja Si es triste y es de los que te hacen llorar seguro que me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto para leerlo. Si emociona es que el un gran autor. Gracias por avisar :D y ahora me paso por los demás :D

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates