lunes, 11 de junio de 2012

Estudio en escarlata





Título: Las aventuras de Sherlock Holmes #1 Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 160
Precio: 7,95







En el 221 de Baker Street, en Londres, se aloja Sherlock Holmes, un hombre peculiar, flemático, egocéntrico, melómano y algo adicto a la cocaína y a la morfina, pero con una potentosas dotes de observación y una mente analítica y deductiva hiperdesarrollada,, que hacen de él el mejor detective de Londres. Holmes siempre va acompañado del doctor Watson, que no solo le asiste y le da la réplica, si no que además se dedica a compilar y narrar en primera persona cada uno de los complicados y fascinantes casos que el famoso detective desenreda con su infalible uso de la lógica.


¿Quién no conoce a Sherlock Holmes? También es sabido por todos que es el detective más famoso del mundo. Me empecé a aficionar a esta persona tan... tan extraña gracias a Robert Downey Jr, actor al que admiro mucho, luego me pusieron el trailer en el cine y me pareció que tenía una pinta estupenda y añadiéndole que Watson sería interpretado por Jude Law. Simplementé amé tanto la primera como la segunda película.

Sherlock Holmes
Sherlock Homes: juego de sombras

































Luego llegó la mini-serie Sherlock a la que también amé. A pesar de que no conocía a los actores protagonistas me parecen igual o mejores que Robert o Jude. Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman (Watson) hacen un trabajo fantástico, los cuales, por cierto, les podréis ver juntos en El Hobbit: un viaje inesperado. La cadena estadounidense de televisión, la CBS, prepara su versión que se titulará Elementary y tendrá a Jonny Lee Miller como Holmes y a una mujer, Lucy Liu como Watson.

1ª  temporada
2ª temporada
   



















Y sin enrollarme más paso a hablaron un poco del libro (por fin).
Es un libro muy finito por lo que se lee en nada (lo cual no es mi caso, por culpa de un examen importante). En este primer libro Sherlock y John se conocen y pasan a vivir juntos. Es entonces cuando Gregson pide ayuda al primero para resolver un caso, Watson se les une. Investigan la muerte de un estadounidense y después se suma la de su secretario. Tras resolver el caso y detener al asesino llega la segunda parte. Esta no está narrada por Watson como la anterior si no que parece otra novela completamente diferente, narrada en tercera persona. Realmente llegué a pensar que tenía que ver eso con el detective pero cuando llegas al final ves realmente que sí tiene que ver y mucho.
Me a gustado mucho que el doctor narre la historia, al igual que adoro su personalidad. No creáis que Sherlock no me gusta, me encanta pero reconozco que si me encuentro con un tipo así por la calle no me caería nada bien.
Se le recomiendo a todo el mundo, si no habéis visto ninguna película o la serie da igual, ¿qué mejor forma que empezar que con el libro?

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo,porque una amiga va por el tercero o así y no calla,tanto como con el libro como con la serie xD

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy por la mitad todavia, pero a mi me costo muy barato, porque lo compre de segunda mano por 2,50 euros. Quiero leerlos, mi padre leyo algunos y me dijo que estan muy bien. Luego tengo descargadas miles de series y peliculas sobre SH, adoro SH porque he vivido desde pequeña con SH.

    He visto las peliculas en las que sale mi querido Jude Law y la mini serie inglesa (la 3º temporada comienza en el 2013). Luego la version americana, Elementary sale este otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, toda mi familia dice que Sherlock Holmes es una mierda T.T
      Lo sé, muero de ganas *-*

      Eliminar
    2. Jejeje, pues mi padre es el que me introdujo en este mundo, se lo debo todo a el

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates