domingo, 29 de abril de 2012

Campos de fresas

 La portada 
Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 144
Editorial: SM
Precio: 8'07 € 
Publicación: 1997

EN LA CONTRAPORTADA:
(Esto es un fragmento de la Wikipedia, no pude encontrar la contraportada real)
El libro trata sobre un grupo de chicos que salen una noche y uno de ellos compra pastillas de diseño a un camello. En esa noche a Luciana la llevan al hospital porque ha entrado en coma debido a tomar una de las pastillas del camello y llaman a sus padres. El Sr. Salas coge el teléfono y le dicen que su hija está ingresada en el hospital. Cuando llegan ven a los amigos de Luciana y les preguntan qué ha pasado. Los chicos dicen que sólo ha tomado una pastilla. Cuando su novio, Eloy, se enteró, fue hacia el hospital. Se puso muy nervioso y le cargó todas las culpas a sus amigos.En ese mismo instante, un inspector de policía, Vicente Espinós, habló con los padres y con los chicos, para saber qué había tomado y qué había pasado.

MI OPINIÓN:
Me habían recomendado este libro después de leer "El asesino del Sgt. Pepper's", del mismo autor, y que no me gustase nada.
Le daban muy buena fama, así que decidí descargarlo en mi EBook.
Admito que no es un mal libro, que trata muy de cerca ciertos problemas de la adolescencia y que la historia tiene acción, pero no me convence la forma en la que está narrado.
Con todos mis respetos al señor Jordi (espero no meterme en problemas por escribir esto, es solo la opinión de una humilde lectora), pienso que cuenta las cosas de una forma demasiado lenta. Hay escenas que, contadas de otra forma, podrían ser mucho más emocionantes. 
Aún así, es un buen libro. Lo recomiendo a aquellas personas que sientan atracción por las historias realistas. 
Espero que lo disfrutéis.

 El autor

NOTA:
Aunque le he puesto muchas pegas al libro, le doy un 8'5. Soy demasiado exigente.


12 comentarios:

  1. De vez en cuando me gustan historias realistas pero si dices que un poco lento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los gustos de cada uno. Si por mi fuera, estarían todo el rato dando patadas xD
      A lo mejor a ti te parece el libro de tu vida, no sé.

      Eliminar
  2. te firmo aquí porque acabo de ver que has cerrado temporalmente el otro blog (que valor que tienes, yo también debería de hacer eso!! u.u"")

    Me lo hice en Blessed, está cerca de Independencia, en una bocacalle del Coso, pero exactamente no me acuerdo la calle, sorry xd
    Y me costó 80€ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo? Eng? Creo que esto es para Blueli *-*
      No entiendo nada xD

      Eliminar
  3. Es mi autor favorito de novelas realistas. No he leido todavía nada que supere su estilo. He crecido con él, y, a pesar de que ha escrito más de 300 libros, he leido mucho de su obra. Es verdad que Campos de fresas no es uno de mis favoritos, pero es que hay tantos que no te puedes quedar con unos pocos. A mi uno de los que más me impresionaron fue "En una esquina del corazón". Es taaaaaan bonito, aunque sigo insistiendo en que hay muuuuuuuchiíiiisimos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300! Que paciencia hay que tener para eso *-*
      De que va "En una esquina del corazón"? Podría darle una nueva oportunidad a Jordi si me llama la atención ese libro ^^

      Eliminar
    2. Imaginate a una chica a la que le rompen el corazón y despierta en un hospital para que se recupere. Allí conoce a muchas chicas que al igual que ella han sufrido por amor y describe como va mejorando poco a poco. A mí me llamó la atención por lo original de la idea. Ponte que cada vez que nos rechazara alguien, nos ingresaran hasta que nuestro corazón estuviese entero :D Faltarían hospitales XD. Si acaso este te parece demasiado "cursi" (aun así te sorprenderá), Tiene tres inspirados en la guerra civil española y en los años cuarenta. Yo me he leido dos de esos tres y te impresionan. Si acaso te lees "En una esquina del corazón" y te enamoras del libro (espero que pase eso :D) te recomiendo que leas "97 formas de decir te quiero" aquí tienes la reseña : http://www.casadellibro.com/libro-97-formas-de-decir-te-quiero/9788421641101/761431 o "Donde esté mi corazón" : http://www.casadellibro.com/libro-donde-este-mi-corazon-9-ed/9788423676576/1060815 Espero que si te lo lees, me comentes que tal va¿? :D

      Eliminar
    3. Oh, a mí me encantan ese tipo de historias "cursis" xD Sería un caos si por cada desengaño nos llevasen al hospital... Habría que privatizar la sanidad ;)
      Tengo un par de libros pendientes, pero creo que después leeré el de la Esquina ^^ Haré la reseña para el blog

      Eliminar
  4. Hace mucho que me lo leí, pero me encanta, es increíble :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí el verano pasado y me gustó mucho. La temática no me atraía demasiado, aunque sí el autor. Lo cierto es que lo que más me gustó fue la narración, que genera una tensión constante. Es bastante realista, excepto la parte que menos me gustó, el final, que me parece demasiado precipitado y muy falso. Pero el libro sí que me gustó mucho.

    Un saludo,
    Laura TvdB

    ResponderEliminar
  6. Es tan realista... creo q todo el mundo debería conocerlo antes de salir de fiesta o de pensar en probar el alcohol o las drogas. Me pareció tan interesante q me lo lei en un día.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates