lunes, 2 de abril de 2012

Reseña Donde los árboles cantan de Laura Gallego

 

Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Categoría: Juvenil Fantástico
Páginas: 480
Precio: 15€


Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



OPINIÓN PERSONAL:
¿Por donde empezar? ¡Es Laura Gallego! Gracias a ella y a su saga Crónicas de la torre comenzó a aumentar mi gusto por la lectura. Cómo todos los libros que he leído de esta autora me han dejado con la boca abierta suponía que este no sería menos, y así fue. Donde los árboles cantan a pasado a formar parte de mis libros preferidos. ¿La razón? Hacía tiempo que no encontraba un libro que me enganchara, me llenará y me dejara con tan buen sabor de boca. 
Es un libro totalmente inesperado, los acontecimientos que van pasando no te los esperas para nada. Es una obra que te incita a seguir leyendo para descubrir que pasará y yo creo que por el simple echo de conseguir que esto suceda este, ya es un buen libro. 

Los personajes principales son pocos pero perfectos. Especialmente Uri un personaje que ami me recuerda a Dobby de Harry Potter alguien que parece que no es importante pero finalmente acaba siendo el personaje mas tierno.  Viana la protagonista la verdad es que me encanta, especialmente la evolución que tiene a lo largo de la obra. Aunque también otros personajes como Robian, Oki, Dorea, Belicia...

Los espacios son muy curiosos, la verdad que la acción principal este desarrollada en un bosque me encantó ya que me encanta la naturaleza. También me gustó el estilo medieval de la obra con castillos, reinos y el echo de que se desplacen en caballo. 

La trama me parece totalmente perfecta y original. No se asemeja a nada de lo que he leído anteriormente y eso lo hace perfecto. Porque la verdad estoy un poco cansada de leer 800 libros que tratan el tema de vampiros o de el futuro. ¡Quiero novedad! Y este libro me dio lo que lo buscaba. 
Además el libro se divide en dos partes totalmente diferentes en las que un acontecimiento hace que la vida de Viana cambié por completo.

La narración también me gusto. Me encanta la forma de escribir que tiene Laura Gallego, en mi opinión describe muy bien los personajes y los lugares por lo que hace que te metas en situación y que al final tu seas de forma inconsciente uno más de los personajes de la obra. 

El diseño: es precioso. Tiene una portada donde podemos ver a Viana -la protagonista- y también el bosque.  Las páginas están llenas de dibujos y adornos especialmente el inicio de capitulo. 


PUNTUACIÓN:

⋆ ⋆ ⋆ ⋆ 

5/5


¿Y tú, que opinas?

12 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, es tu primera reseña aquí, pero parece q ya eres experta en esto. A mi los libros de Laura Gallego no me llaman, pero si mi primo q es el gran fan de Laura no lo ha leido se lo recomendare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que hace mucho tiempo tuve un blog de literatura juvenil por lo que no me es nuevo lo de hacer reseñas :)
      ¡Te recomiendo leerlo, es buenísimo! :)
      Muaks.

      Eliminar
  2. Me encanta Laura Gallego aunque aún no he tenido la oportunidad de adquirir este ultimo libro, lo haré cuanto antes y gracias a tu reseña...
    si te gusta la fantasia aqui dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme!:)
      Me paso por tu blog.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Quedó genial y opino igual, uno de los mejores libros que he leído ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería muerto del aburrimiento desde que salió >.< no sé porque, pero nunca me animo...
    Creo que ya es hora de leerlo! Gracias por la reseña! ^^
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimate! Yo la primera vez que leí la sinopsis no me gustó nada, dije dios mio cuantos personajes menudo lio... Pero después me lo dejó una amiga y me encantó! Ahora me arrepiento de no habermelo comprado ya que me encantaría poder releerlo.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Adoro este libro. Ya no por su contenido, que a decir verdad vi venir el final, si no por su exterior. Es precioso. Ademas me lo regaló un amigo para el amigo invisible de navidad y coloco posits con frases cada ciertas paginas. Leerlo fue muy emocionante y con los posits fue lo más. Muy buena reseña y las fotos del libro estan muy bien pero yo creo que es aun mas bonito en verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Que genial idea lo de los post it!!

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro y ya solo su edición llama a hacerlo. La ilustración de Cris Ortega de la portada me maravilla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es precioso, pocos libros tienen algo parecido :D

      Eliminar
  7. A mí Laura Gallego me encanta. Su forma de narrar es muy correcta y fluida y sus tramas, originales y muy "enganchantes". "Donde los árboles cantan" me gustó bastante. Uri es el personaje más bueno que puede haber. Ahora que lo dices, sí que se parece a Dobby (creo que en su inocencia). Es una novela muy extraña, pero no en el mal sentido de la palabra, sino que la trama es muy original, los personajes están muy bien perfilados, ninguno es perfecto, y la época me encanta.
    No es el libro que más me gusta de Laura Gallego, pero sí es bueno, entretenido y desde luego merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates