jueves, 27 de diciembre de 2012

En el país de la nube blanca



Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 752
Precio: 21,00€










Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacía Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero, ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?


Antes de todo decir que intentaré hacer más reseñas a partir de ahora pero los estudios me absorben el tiempo.

Cuando lees el resumen y empiezas a leer el libro, crees que se trata de una novela romántica pero a medida que avanza la trama te das cuenta de que no es así. La historia es realista y se nota que la autora se a documentado muchísimo para crear esta novela.
Ambas protagonistas no se parecen mucho entre si pero enseguida se hacen amigas y mientras transcurre la historia demuestran tener mucho valor, valentía y fuerza y es algo que me encanta de ellas.
Otros personajes que me gustaron mucho fueron Lucas y Fleurette. El primero nació en el lugar y época equivocados, es noble, educado, culto y amable pero es objeto de muchas burlas. Fleurette sin embargo, se parece mucho a su madre (Gwyn), tanto en aficiones como en personalidad pero con un carisma propio.
Tiene cuatro partes que transcurren en veintidós años. A pesar del gran grosor del libro parece que veintidós años no caben en él pero si caben.
Algo que me dio rabia es lo que tardé en leerme el libro, que fue bastante, ya que por falta de tiempo no podía leer mucho a pesar de que el libro me gusta, no pude meterme tanto en la historia como quisiera.

Este es el primer libro de una trilogía y sus continuaciones ya han sido publicadas:


segunda parte
tercera parte

1 comentarios:

  1. Hoy compre la primera parte para reglar como Regalo de Reyes, espero que a quien se lo he comprado le guste como a ti y que se compre las siguientes partes

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates