jueves, 19 de julio de 2012

El cuaderno de Noah



Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: RocaBolsillo
Nº de páginas: 220
Precio: 7.95










Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo.Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.


Tras haberme enamorado de la película varios años atrás vi el libro en una tienda y no dudé en comprarlo. Sólo e leído otro libro de este autor que es Querido John que seguro muchos conoceréis también por su versión cinematográfica.
El otro es un buen libro pero este lo supera con creces, con razón es el libro más famoso del autor. Consigue meterte dentro de esta hermosa historia de amor y enamorarte junto a ellos (y de Noah para qué engañarse). Es fácil de leer y con unas frases preciosas entre sus páginas. Está narrado en tercera persona salvo el primer y último capítulo en el que es Noah quien nos lo cuenta.
A diferencia de la película, el libro no te muestra como se conocieron y que sucedió en aquel verano ya que desde el segundo capítulo se narra cuando se reencontraron aunque si es verdad que en sus conversaciones recuerdan cosas de esa época. Aún así la película es fiel al libro ya que en esos recuerdos llevados a la película están muy bien hechos y el resto ya contado en el libro está casi igual al libro, lo cual es de agradecer.
Yo os recomiendo que leáis el libro y veáis la película también si es que no lo habéis hecho. A continuación os dejo el trailer:



5 comentarios:

  1. He visto esta pelicula miles de veces y me he leido tambien el libro. Me gusto, de este autor tambien me lei Querido John (Tambien vi la pelicula). La ultima cancion (vista la pelicula). Y tengo proximante para leerme La Boda. Me encanta como escribe, es un escritor con vocabulario facil y secillo. En el libro de La Boda se hace referencia un poco a los personajes de El Cuaderno de Noah (por si te interesa saberlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la de Querido John y la de La última canción y estoy a ver si ponen la de Cuando te encuentre en Ono. Cuantos más libros lea de este autor mejor pero poco a poco.

      Eliminar
    2. A ver si veo de el Un paseo para Recordar, pero siempre que me pongo a verla me aburro a los 3 minutos y no se el por que. A ver si la proxima vez que la vea la veo entera

      Eliminar
  2. Yo estoy enamorada de la película de Querido John...como lloré jajaja A ver si me leo algún libro pero me parecen demasiado románticos...xD

    ResponderEliminar
  3. Yo también lloré mucho no te preocupes xD Ya sabes que yo soy una romántica empedernida, no lo puedo evitar ains xDDD

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates