martes, 10 de julio de 2012

El guardián entre el centeno



Título: El guardián entre el centeno
Autor: J. D. Salinger
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 288
Precio: 9.00€










Las peripecias del adolescente Holden Cauldfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normal de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.


Este libro no estaba en mi lista pero una amiga lo cogió de la biblioteca y no lo pudo devolver porque se fue de viaje así que me lo dejó a mi y ya de paso me lo leí.
Es un libro muy finito que se lee en nada. No tiene mucho vocabulario y se repiten muchas expresiones como "de verdad", "en serio" o "¡Jo!" asta un punto que se hace cansino. Holden, el protagonista lo cuenta expresamente al lector, tan es así que a veces se pone a contar anécdotas que le alejan de la trama.
Es un chico con el que te puedes sentir identificado en algunas cosas o estar en desacuerdo en otras, sobretodo en las decisiones que toma. En el fondo es un buen chico aunque un poco alocado y con decisiones un tanto infantiles que creo que pueden enseñar a la gente a ver la vida de otra forma.
En definitiva: es un buen libro para pasar el rato que te hace pensar de vez en cuando.

1 comentarios:

  1. Yo leí en algún otro libro (no recuerdo cual) que estaba muy bien,y venía un párrafo de modo que me llamó aún más la atención xD

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates