miércoles, 4 de abril de 2012

Sinsajo



Título: Sinsajo (Los juegos del hambre #3)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 424
Precio: 16,00












Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio a capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para salvar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Como me pasó con la segunda parte, empecé a leerlo seguido del anterior.
Como siempre, el libro está dividido en tres partes pero añadiendo el epílogo.
Me esperaba mucho de este libro ya que era el último pero es el que menos me ha gustado. Se añaden muchos personajes con nombres (para mí) muy raros y me hice bastante lió. También se me hizo un poco lenta la trama de este libro pero aún así el libro es bastante bueno.
La guerra se ha desatado y Katniss es quien la ha provocado sin ninguna intención. Primero se tienen que unir los Distritos y luego irán a por el Capitolio y el presidente Snow.
Es el libro mas cruel de la trilogía y también de todos los que he leído. Hay momentos que son muy trágicos pero no diré ninguno para no hacer spoilers.
Además de ser una saga que entretiene y te mantiene pegada a las páginas es, también, una crítica a la sociedad tan cruel y falta de escrúpulos en la que vivimos, cosa que me ha gustado mucho.
Un buen libro para terminar esta maravillosa saga aunque con un final predecible.

11 comentarios:

  1. Bueno, a ver si termino el primero para meterme con el segundo. Ya he escrito bastante del primero y creo q en poco puedo terminarlo. Muy buena reseña del 3º libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Ya puedo cambiar de autor jaja

      Eliminar
    2. Si, ya puedes reseñar otros libros de otros autores, hoy termine el 1º y espero comprarme pronto el 2º y leerlo

      Eliminar
  2. Jope :( Yo no leí ninguno T_T No sé para que leo la reseña si no los leí, esto es spoiler jajajajaja Bueno, ya te diré cuando los lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja-Ja Yo estoy con este ya... Solo es por hacerte rabiar no creas que es otra cosa...
      Me encanta el blog.

      Eliminar
    2. ¡Capulla! Todo es hacerme rabiar T_T Calla,Gorje xD Nos alegramos de corazón ^^

      Eliminar
    3. Mucho xD No nombres a Gorjje (lleva dos Js)que te meto.
      Lo sé.

      Eliminar
    4. Sí xD Pues nombro a Hojo y Albarito xD Qué fallo por mi parte -.-

      Eliminar
  3. Es el más cruel pero el que muestra lo que en sí quiere Suzanne Collins. Es una gran crítica a la hipócrita sociedad de hoy. Lo pasamos bien cuando vemos como x personas van a una isla a luchar por su comida, a vivir en la pobreza, con lluvia, calor, insectos... etc. ¿Y que diferencia hay? Que no se matan entre ellos, pero ¿cuanto falta para que nos aburramos y queramos más? Se que suena escalofriante, pero es lo que la autora quiere que veamos. El final me dejó sin respiración, bloqueada por lo menos dos minutos en la misma página sin poder avanzar. No entendia porque había pasado eso. Para mi, no es predecible, la guerra, sí y la lucha de poderes entre los distritos, tambíen, pero el final en el Capitolio fue... pufff. Es el libro que más me ha impactado en mi vida. Espero que las peliculas no oculten eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me encantó, la crítica que hace este libro, porque no le falta nada de razón. A mi me impactó mucho también la forma en que torturaron a Peeta casi era como un muto. Yo la verdad el final en el Capitolio me lo veía venir, no se por qué.
      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  4. A mí esta saga me encanta, sin embargo, "Sinsajo" es el que menos me gustó, como a ti. La trama me parecía muy lenta y no me enganchó tanto como las otras dos; añadían muchos personajes que no pintaban mucho en la historia, a mi parecer, etc. Hay flechazos que son los que (en mi opinión) hacen que sigas leyendo y que merezca la pena con creces. Encontré dos muy claros: uno a la mitad, más o menos, y el otro el final (justo antes del epílogo, las tres últimas páginas). Creo que es el final más bonito que he leído. Al leer el segundo, creía que acababa así, pero cuando leí el tercero, no estaba tan segura.
    Bueno, menudo supercomentario. XDD Me ha gustado bastante y el personaje de Peeta siempre estará en uno de mis favoritos. :)

    Laura TvdB.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates