miércoles, 18 de julio de 2012

Memorias de Idhún I

Título:Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora:Laura Gallego García
Editorial: SM
Precio:20,95 euros
Número de  páginas: 558

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. Sin embargo, hay una posibilidad y esa posibilidad pasa por encontrar un dragón y un unicornio que se esconden en la Tierra. Solo ellos dos podrán devolver la paz a Idhún aunque en la Tierra no hay animales mitológicos. Tras muchas peripecias la Resistencia logra entrar en Idhún para continuar batallando contra Ashran y los suyos.

Memorias de Idhún  en sí es una trilogía que te deja sin palabras. Ya la había leído, a finales del año pasado, principios de este. Y, creo que las novelas en sí  no pueden estar mejor escritas. Te hacen vivir la historia de Jack, Victoria  y Kirtash, te hace desear embarcarte en la búsqueda de un dragón y un unicornio, te hace querer unirte a ``La Resistencia´´,viajar a  Idhún... Por eso,he sentido la necesidad de releerlo y sumergirme entre sus páginas. Los  protagonistas, tan diferentes y tan parecidos entre sí,unidos por un  lazo que los une,de una manera que  ni ellos mismos llegan a sospechar. Los  protagonistas empiezan siendo apenas unos niños,perdidos y  confusos,y a medida que se avanza  en la  lectura, observas como crecen y maduran. La escritora consigue plasmar a la perfección las situaciones y los sentimientos. Además, es una historia en la  que hay fantasía,amor,aventura,drama... Esto, sin haber mencionado las diversas aventuras en las que se ven introducidos los personajes. Por no hablar de las meteduras de pata que  cometen y  casi consiguen hacerte sufrir más que a ellos. 
No sé que más decir,la verdad. Casi cualquier cosa que pueda añadir  me llevara al spoiler,así que prefiero callar.

1 comentarios:

  1. Yo no soy de eete tipo de libros, pero mi primo la adora. Se la leido todos sus libros. Y ahora una prima mia esta con uno suyo Donde los Arboles Cantan. Una cosita, va sacar nuevo libro para septirmbre o octubre, te lo digo para que te vayas preparando para comparlo. Y lo pongas en tu lista de deseos. Que la mia es bien larga ( y eso que se que todavia al castellano solo vendran pocos esta temporada que viene, que me interesen por el momento solo 4 y espero con impaciencia la 3 parte de una saga pero a ver cuando nos llega).

    A ver como nos reseñas los otros dos libros. Ya te dije que mi proximo libro era Divergente, me quedan aun 210 paginas para terminarlo, pero entre hoy y mañana lo termino que engancha.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates