lunes, 8 de octubre de 2012

Bel Ami



Título: Bel Ami, historia de un seductor
Autor: Guy de Maupassant
Editorial: Alianza editorial
Nº de páginas: 448
Precio: 9.90€










De origen humilde e instrucción mediocre, Georges Duroy (Bel Ami) marcha a la capital de Francia para probar fortuna después de pasar unos años en África como suboficial. Fanfarrón, intrigante, oportunista sin escrúpulos, de una belleza irresistible para las mujeres e insensible al dolor que provoca en los demás, logrará abrirse camino dentro del mundo del periodismo en el París bullicioso, cosmopolita y brillante de finales del siglo XIX. Bel Ami a sido llevada al cine recientemente, protagonizada por Robert Pattinson, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.


Este fue uno de mis regalos de cumpleaños que fue recientemente y el mismo día que me lo dieron lo empecé por la proximidad del estreno de la película.
Hay muchísimas ediciones de este libro ya que su primera publicación fue en 1885 así que yo os e puesto la que me regalaron que además se lee muy bien.

Georges es un joven con los bolsillos vacíos pero con su astucia e inteligencia consigue ir haciéndose rico poco a poco, y no le importa nada si hace daño a alguien con tal de conseguir su objetivo aunque las que sufran sean su numerosas amantes.

No he visto hombre más obsesionado con el dinero y las mujeres como él, es realmente odioso y despreciable y a todos os caería mal seguro, pero no a mi, ¿por qué? En su portada Georges Duroy es Robert Pattinson, eso me hace imposible de odiar. Pero no os preocupéis si os cae mal porque sus maldades y sus líos de faldas son la gracia del libro.


Fotograma de la película con Uma Thurman y Robert Pattinson
Como algunos sabréis la película se a estrenado el pasado 5 de octubre pero esta no es su única versión cinematográfica, hay doce antes. También se ha llevado al teatro y se hizo un musical también para teatro.

Para finalizar os dejo el trailer de la película:



5 comentarios:

  1. Pues...a mí no me llama, yo soy más de romanticadas o aventuras xDD Me ha gustado la de reseña. ¿Es de ese año? Ya sabía que no era así de ahora pero no pensaba que fuera tan...de atrás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo menos infantiladas...(excepto las de Tim Burton claro)jajaja Sí es de ese año pero se entiende muy bien.

      Eliminar
  2. Lo tengo pero aun no lo he leido. A ver si me animo a leerlo pronto. Tengo la misma portada que tu, jejejejeje. Tambien quiero ver la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que está muy bien :) Una portada muuuy bonita ^^ No la pusieron en mi ciudad así que me iré a Valladolid a verla, estoy loca, lo sé xD

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta, aunque espero que no sea aburrido :S
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates