jueves, 28 de junio de 2012

Momo


Título: Momo
Autor: Michael Ende
Nº de páginas: 255
Editorial: Alfaguara
Precio: 10'50€

RESUMEN:
Momo es una niña huérfana que vive sola en las ruinas un anfiteatro gracias a la solidaridad de los vecinos de su pueblo. Su capacidad de escuchar a los demás y ayudarlos, hace que sea muy querida entre sus vecinos y que tenga muchos amigos. La llegada de los Hombres Grises traerá tristeza a la ciudad y cambiará negativamente el estilo de vida de sus habitantes, porque los primeros absorben el tiempo de las personas. Momo, acompañada de la tortuga Casiopea, buscará la causa de la desparición de sus amigos y será la única esperanza de acabar con los Hombres Grises. 
Como pone en la contraportada:
"La lectura de Momo es un excelente ejercicio de reflexión y crítica sobre la sociedad contemporánea, sobre la amistad y el sentido de la vida a través de una historia tan sencilla como profunda y de un lenguaje pleno de poesía e ingenio."

MI OPINIÓN:
Para libros extraños, este. Al principio parece una historia infantil y no engancha mucho, pero hay que saber ver lo que hay detrás de cada palabra. Es una especie de crítica a la sociedad, solo preocupada por no perder tiempo y no por disfrutar de la vida. Hay personajes entrañables, como la propia Momo y su amigo Gigi. 
Sí, suena a cuento, pero merece la pena leerlo. No es mi libro favorito, pero te hace darte cuenta de cómo los humanos desperdiciamos nuestras vidas.

NOTA:
Le doy un 7'5. Es extraño, pero no está mal.

2 comentarios:

  1. Me suena bien ^^ Yo de Michael Ende leí (bueno,ahora te explico) La Historia Interminable un centenar de veces.Yo era pequeña (menos de cinco años) y no sabía leer pero era mi libro favorito. Mi madre me lo leí cada noche y me lo leyó cientos de veces jajaja Este a lo mejor me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, La Historia Interminable, que recuerdos. De pequeñita me gustaban mucho la versión de dibujos animados y por eso leí el libro. Desde luego, Michael Ende es un gran escritor.

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates