lunes, 11 de junio de 2012

Las lágrimas de Shiva

Título:Las lágrimas de Shiva
Autor:César Mallorquí
Editorial:Edebé
Número de páginas:238
Precio:9,95 euros

"En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más."


Este libro lo he leído para el club de lectura de gallego(y,lo he leído en gallego,obviamente). Lo empecé con desánimo (creía que no me daba tiempo a terminar de leerlo antes de la fecha de la reunión) pero me he ido animando (sobre todo cuando retrasaron la fecha) Al principio,el libro me aburría y me resultaba monótono pero tras la llegada de Xabier (en castellano será Javier, lo llamaré Javier a partir de ahora) a Villa Candelaria, la cosa se anima. Se desarrolla en el 1969,justo cuando el hombre llegará a la Luna. Me encanta  Victoria, la prima de Javier. Tal vez,porque se parece mucho a mí.Quiere ser escritora,gran lectora,mucha personalidad... Y Javier es muy majo, algo tontorrón pero me encanta. La pequeña Azucena para mí también es un personaje a destacar,aunque no posee demasiado protagonismo en la obra.
Y,como no,hay que destacar a Beatriz Obregón, que vivió tan entrañable historia. 
Con una parte de la trama similar al odio entre los Capuleto y Montesco, un amor imposible, joyas perdidas,fantasmas... Fabuloso.
En el final,casi me da un infarto. Lo comprenderéis cuando leáis el último capítulo. Javier dice algo así como que una cosa que pasa (me resisto a hacer spoiler) es otra historia, y no llegas a saber realmente lo sucedido.
Sin más,os lo recomiendo.

6 comentarios:

  1. Vale, ahora sí que me has dejado con las ganas de leerlo, mala persona jajaja

    ResponderEliminar
  2. Oh, este libro me gustó muchísimo. Ahora me vas a hacer releerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí,la verdad es que yo también lo acabaré releyendo dentro de un tiempo ^^

      Eliminar
  3. A mi me lo mandaron en el instituto y la verdad es que lo empece con muy pocas ganas, pero luego engancha un montón. Y es fantástico para pasar el rato^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,muy entretenido :) Yo estaba muy agobiada porque pensaba que no me daba tiempo a leerlo...Club de lectura,a finales de curso, ya en exámenes y con trabajos...Pero me sobró una semana xDD

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates