domingo, 5 de agosto de 2012

Cartas de Invierno


Título: Cartas de Invierno.


Título Original: Cartas de Invierno.


Autor: Agustín Fernández Paz.


Páginas: 152.


Precio: 8,50 euros.





El escritor Xabier Louzao regresa a Santiago de Compostela después de varios meses en Quebec. Se había ido sin avisar a su amigo el pintor Adrián Novoa, y a la vuelta encuentra nueve cartas de este, con fechas entre octubre de 1993 y abril de 1994.

En ellas el pintor le informa de que compró una casa de indianos en la parroquia de Doroña (ayuntamiento de Villarmayor), y que está encantada. Va contando el proceso de adquisición y restauración, y finalmente los sucesos inexplicables que tienen lugar desde que se muda a ella.



Al principio toma los sucesos como bromas: llamadas telefónicas sin sonidos inteligibles y mensaxes en el fax. Pero todo se complica con la aparición de un libro de grabados. En el aparece un grabado sin título, con una chica mirando por la ventana. Pero sorprendentemente la imagen va cambiando, y en un momento dado aparece en la pared del grabado el texto "Socorro, Adrián". Él empieza a tener miedo, y descubre que la habitación del grabado es un cuarto de la propia casa que fue tapiado. Rompe el tabique, y descubre en el suelo del cuarto un acceso a una cripta, con una puerta de hierro con la imagen del laberinto del petroglifo de Mogor. Detrás de ella hay un ser extraño, inhumano y malvado.

Cuando Xabier lee todo eso decide ir a junto a su amigo a ayudarlo, y desde la casa manda un paquete con las cartas anteriores, fotos del grabado y con una carta propia a su hermana, para que avise a la policía si no dá noticias en breve.
La hermana (y así comienza la acción en el libro) lee el texto antes de tiempo y avisa a un comisario conocido, pero pocas horas antes de llegar a la casa, esta ardió, desapareciendo tanto Adrián como Xabier.

El comisario se desentiende del caso, pero la hermana sigue investigando. Pese a que no encuentra la puerta de hierro que dá acceso a la cripta, le prende fuego al libro de los grabados en el lugar que debería estar, y el suelo de cemento se rompe, dando a entender así que se rompe el maleficio.




Me compré el libro hace años porque me mandaron leerlo en el colegio para la clase de gallego, al principio no me gustaba mucho, me parecía un poco raro y me daba un poco de cosa (no se por que me daba cosa, pero ahora que lo leo no me produce nada, me lo leo encantada). Pero poco a poco me fue gustado, hasta que acabé enganchada. Es un libro de misterio que te deja sin palabras hasta el final.

No he leido más de este autor (y eso que tengo otros 3 en casa). Mañana lo más probable que vaya a verte para que me firme los 4 libros que tengo, ya que firmará en la Feria del Libro de Coruña a las 19:30. Hay el libro en castellano (por si los que no sabeis gallego os lo quereís leer).

¿Conocían el libro? ¿Qué les parece? ¿Con ganas de leerselo? ¿Qué les parece la reseña?

6 comentarios:

  1. Yo también lo tuve que leer xDD Y me encantó la verdad ^^ Me lo leí en poco más de una mañana. Lo peor es que estaba sola en casa y me dio un miedo cuando sonó el timbre... jajajaja Suegestión,lo llamaría yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, no soy a la unica que le mandan leerselo para clase. A mi me gusto como dije. Es verdad que no se puede leer el libro cuando uno esta solo en casa, ya que da un poco de cosa y tampoco lo aconsejo leer cuando uno se va a dormir.

      Eliminar
  2. Parece interesante! No conocía ni el libro ni el autor.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro esta genial y como sije no lei aun mas de este autor, aunque lo hare, ya que me gusto mucho este libro y lo tengo para llevar hoy a firmar

      Eliminar
  3. La verdad es que este libro no lo conocía! Aunque al autor si, hace años en el instituto también me mandaban leer novelas suyas :) Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me mandaron leer otro, pero al final no lo mandaron leer, ya que no dio tiempo a leerlo porque el otro que teniamos lo leimos bien entrado el curso. Pero ya lo leere cuando tenga tiempo

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates