jueves, 30 de agosto de 2012

Alanna:La Guerrera

Título:Alana:La Guerrera
Autora:Tamora Pierce
Editorial:Via Magna
Número de páginas:230
Precio:14,95 euros

De este modo, la joven Alanna de Trebond emprende su travesía hacia la caballería. A pesar de ser una niña, Alanna siempre anheló vivir las aventuras y hazañas que sólo se permitían a los varones. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia. Así que un día, deciden hacerse pasar por el otro. Disfrazado de niña, Thom se dirige al convento para aprender magia; Alanna, haciéndose pasar por un varón, marcha rumbo al castillo del rey Roald para comenzar su formación como paje.

Sin embargo, no es tan sencillo llegar a ser caballero. A medida que Alanna desarrolla las destrezas necesarias para la batalla, también debe aprender a controlar sus impulsos y a diferenciar a sus enemigos de sus aliados.

En un mundo donde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal, comienza la primera aventura de Alanna, una aventura que la llevará a hacer realidad sus sueños y al destino mágico que hará de ella una leyenda en su tierra.
¿Qué decir? Lo empecé con ganas y al principio, no logró engancharme del todo. No lo he dicho nunca pero la película que marcó mi infancia fue Mulán, sin ninguna duda. Por eso este libro me llamaba tanto la atención, Alanna me recordaba demasiado a Mulán. El principio me pareció lento pero Alan/Alanna consiguió encandilarme con  sus esfuerzo por conseguir estar a la altura de los demás muchachos. Como, lentamente, va ganándose una reputación y consigue ganarse la amistad del Príncipe y del Rey de los Ladrones,entre otros más, que quedan conmovidos por su tenacidad. Sinceramente, hay alguna cosa que creo que debería haber hecho más hincapié pero me ha parecido una novela fabulosa. El final me dejó impresionada, me encantó. Además de que habla de las leyendas y es un tema apasionante, ya sean inventadas o ``reales´´.Me parecía un final demasiado abierto, hasta que descubrí que es una saga. Espero lograr conseguir los siguientes, quiero seguir de cerca la evolución de Alanna y saber si llegará a ser una gran guerrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates