lunes, 27 de agosto de 2012

Desde mi infierno

Título:Desde mi infierno
Autora:Bárbara Pastor
Editorial:Anaya
Número de páginas: 192
Precio:8,70 euros

Silvia es una joven arqueóloga, que da clases por vez primera como sustituta de un profesor que está de baja por depresión. El primer día, asiste al entierro de un alumno que ha muerto en circunstancias misteriosas. De la relación que se establece entre la profesora y sus alumnos salen a la luz nuevos datos que pueden ser la clave para descubrir la causa de la muerte de Samir, envuelta en un silencio sospechoso. Esta novela se sumerge en el infierno que viven muchos de los adolescentes que, por temor, ocultan su sufrimiento y las injusticias de las que son víctimas en el entorno escolar.

Simplemente,me ha encantado. La historia, que es la verdadera realidad de muchos adolescentes, tan terrible. Se trata el tema del acoso y de como los profesores lo ven como algo normal contra lo que no pueden hacer nada. O eso se obligan a pensar. Silvia, como profesora novata, se horroriza ante estas conductas y trata de cambiar las cosas, sin el apoyo de los demás docentes y la directora. Empieza a descubrir, por medio de sus alumnos, que el instituto también se vende droga y que la muerte de Samir sí tiene alguna relación con los turbios asuntos en los que está envuelto el instituto. El final me decepcionó un poco, sinceramente. Pero es una lectura bastante amena. Otro punto malo que le veo al libro es que tal vez tenga más diálogo que descripciones y demás pero, teniendo en cuenta que todo se desarrolla en el aula y los hechos se van descubriendo, básicamente, por las palabras de los alumnos, no me parece mal.
Sin duda, es un libro muy recomendable. 

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta aunque si dices que los profesores lo ven como algo normal si leo el libro me voy a cagar bastante en ellos, es algo que hicieron conmigo. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,si es que es así.Ya te digo que con lo mío,como si no se enteraran... ¡Gracias! :D

      Eliminar
  2. Oh yo tengo ganas de leerlo, me ha llamado la atención :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no lo conocía, hace tiempo que no leo libros de esa colección de Anaya y no estoy al tanto de las novedades que puedan sacar. Por lo que cuentas me ha llamado la atención, son historias que pueden llegar a ser muy cercanas. Gracias por la recomendación, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:) Yo no estoy tampoco pero mi madre y yo vamos de vez en cuando a una tienda de libros más baratos de librerías que se deshacen y cosas así,y está todo baratísimo,por lo que siempre me compro unos cuantos jajaja ¡Okey! ^^

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates