sábado, 18 de agosto de 2012

Vampyr



Título: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Mosaico
Nº de páginas: 504
Precio: 10.00€










Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza a las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


La verdad es que la sipnosis te lo resume bastante bien.
Fue un regalo de cumpleaños y hasta ahora no me lo leí, no sé como pude ser tan tonta.

Está dividido en cuatro partes, cada una se desarrolla en un lugar de Europa.
La primera parte sucede en el prestigioso internado de Saint-Maire-De-Bois en un pueblecito de Suiza.
La segunda se desarrolla en París, es además, la parte más corta de todas.
La tercera ocurre en Pest y un poco en Buda, ambas en Budapest (me acabo de dar cuenta de que da nombre a la ciudad).
Y para terminar la novela nos vamos a Csejthe, Eslovaquia (quien sepa de vampiros le acabo de dar una buena pista del libro).

El libro está narrado por Martina Székely pero hay un capítulo en el que todo es sacado de un diario y otros dos son la historia de dos personajes que se harán bastante importantes en la trama y los cuales os llevan hasta Irlanda o los Cárpatos.

Tiene una atmósfera gótica fiel a su historia y sus protagonistas se ayudan de la religión para protegerse de los vampiros, desde los crucifijos y el agua bendita hasta alfileres bañados en sangre de Cristo. Sus intrigas se van desarrollando a lo largo de la historia de una forma muy bien labrada y alguna de ellas no te las resuelven hasta el final del libro, lo cual hace que te enganches bastante.
Una cosa que me gustó bastante del libro es la diversidad de culturas de los personajes pero la pega que le pongo al libro son su capítulos tan extensos y que han hecho que tarde algo más en leerme el libro, hubo uno en especial que se me hizo eterno.


Edición descatalogada
Mi libro es como el de la foto de arriba, la cual valía seis euros más y era una edición muy bonita, no tenía mucho en especial pero a mi me gustaba bastante. Era de pasta dura, negro completamente, con la cruz patriarcal (la de la portada pero sin las flores de lis) al principio de cada parte, con una letra diferente en los títulos de los capítulos y con la primera letra de los capítulos con dibujos. A mi me encantaba.

Recomendable a todos los que os gusten las historias de vampiros clásicas y góticas.

2 comentarios:

  1. Lo vi en el Fnac pero nunca me ha llamado la atencion, no soy de historias goticas ni de vampiroa tan clasicos. Asi que no me lo leere, (aunque la reseña esta muy bien)

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí nunca nada de esto pero mala pinta no tiene jajajaja Genial la reseña :)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates