sábado, 25 de agosto de 2012

La mecánica del corazón



Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 176
Precio: 6,95










Es la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacía la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer la dulzuras y durezas del amor.



Creo que como le pasa a la mayoría de la gente me enamoré de su portada, creada por el ilustrador francés Benjamin Lacombe, el cual me encanta.

El precio original del libro es 9,99 pero está en una oferta limitada así que ya sabéis, ¡ aprovechad!



Es un libro muy, muy fácil de leer. El vocabulario de la novela es sencillo y a la vez parece que es todo una poesía.
Es tierno, dulce y doloroso a la vez. No puedes evitar sentir pena por su protagonista al que nadie cree y su corazón/reloj tan noble. Realmente le cogí una gran estima a Jack, es tan bueno e inocente que no puedes evitar querer protegerle.



Una cosa que me llamó la atención es que uno de los personajes existió en la vida real, es Georges Méliès. Primer realizador cinematrográfico, es conocido por los cineastas como "padre de los efectos especiales" o "mago del cine" por sus trabajos en películas como 'Viaje a la luna'.


Georges Méliès
A mi este es un libro que me enamoró y que a pesar de tener tan poquitas páginas se a convertido en uno de mis favoritos.

3 comentarios:

  1. George Miles sale en la pelicula de Hugo (esa en la que Jude Law tiene un pequeño papel y que me encanto). Me parece interesante el libro, cuando tenga tiempo (ya que tengo muchos libros en casa) me lo comprare, pero este va despues de varios que salen el mes que viene y eso. Bonita portada y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. A mi también me enamoró la portada, pero la verdad es que el libro me decepcionó. Claro está que no todos tenemos los mismos gustos, pero no se, me esperaba algo más de él. También puede ser que al haber pasado por la misma experiencia que Miss Acacia, y haber estado cerca de una persona tan celosa como Jack, pues no tomé tanto cariño al personaje principal.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido ocasión de leerlo, pero me llama mucho la atención. Para empezar, como tu bien dices, ¡la portada es preciosa! Y la historia tiene pinta de que no se queda atrás, Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates