domingo, 20 de mayo de 2012

El niño con el pijama de rayas


 La portada
Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Precio: 13€
Nº de páginas: 219
Título original: The boy in the striped pyjamas

 El cartel de la película

RESUMEN:
El libro cuenta la historia de historia de una familia de la época nazi desde el punto de vista del benjamín, Bruno, de nueve años. 
Por motivos del trabajo de su padre, que es soldado, toda la familia se traslada a una casa que hay junto a un gueto judío. Bruno puede ver a la gente que vive allí desde su ventana, pero no conoce los motivos por los que viven tan mal. Esto le da a la historia un tono inocente.
Explorando los alrededores de su casa el protagonista conoce a Shmuel, un niño judío del campo de exterminio, del que se hace amigo. Este chico lleva el pijama de rayas que le da nombre al libro.

 
El pijama de rayas

MI OPINIÓN:
Como ya veis, últimamente me ha dado por leer libros de la época nazi. Este, al estar contado por un chiquillo de familia nazi,  además de parecer muy inocente es bastante original. El autor se ha metido perfectamente en la piel de Bruno.
Ha sido realmente difícil hacer el resumen, porque no venía en la contraportada y no sabía cómo ponerlo sin pasarme con los spoilers. De todas formas, es un libro bastante conocido y la gran mayoría ya sabéis se lo que trata.
No dejéis pasar la oportunidad de leer este libro, porque su final os marcará (si tenéis corazón). 
Una preciosa historia de amistad más allá de religiones y de las opiniones de los demás. Quizás todos deberíamos ser un poco como Bruno y Shmuel.

NOTA:
Seguro que pensáis que últimamente estoy siendo muy generosa con las notas, pero es que leo unos libros muy buenos. A este le doy un 10

El trailer de la película:




6 comentarios:

  1. OH! Soy la primera XD!!
    Este libro es el caso más catastrófico de lo que es destrozar una obra de arte tan magnifica simplemente porque un cineasta decidió adaptarla a la gran pantalla. Vaya mierda de adaptación. Es el final que más me ha marcado de todos los que he leído del holocausto nazi. La inocencia de Bruno te cala el corazón y cuando llegas al final es puffffff!
    Boyle ha conseguido crear una obra maestra que en mi opinión muestra más de la dureza tan honda que fue esa época en 200 páginas de lo que lo hace cualquier enciclopedia de 1000.

    Todo el mundo deberia leerse este libro al menos una vez en su vida. Un beso! Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo advierte sobre la película... definitivamente, no voy a verla. Muy mala tiene q ser para q no le guste a nadie.
      El final me traumatizó mucho, aunq en parte me alegro por el palo q se llevó el padre.
      Ciertamente, es una historia q marca.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Mola! Yo lo he leído dos o tres veces... La película fue una bazofia. Me gustó muchísimo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película, pero si tan mala es, la dejaré pasar. Gracias por la advertencia

      Eliminar
  3. Este libro me enamoró y me marcó de una manera impresionante, no se cuantas veces lo he leído. Tienes razón, deberíamos ser un poco como Bruno y Shmul. La película esta bien pero de una forma independiente, al lado del libro es una cagada como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí hace ya un tiempo y no me gustó mucho. La traducción me pareció pésima y la narración un poco espesa. Pero la historia es muy bonita y el punto de vista desde los ojos de Bruno está muy bien.

    Laura TvdB.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates