sábado, 19 de mayo de 2012

El código da Vinci



Título: El código da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Precio: 19,95
Nº de páginas: 528










Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo da Vinci y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprenderte verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.


Este era el único libro de los de mi hermano que no había leído y nunca me animaba a hacerlo hasta hace unos días. Sabía un poco de que iba y no es una trama que me llame mucho pero no tenía nada que perder así que le empecé. 
Los primeros 14 capítulos (teniendo en cuenta que el libro cuenta con 105 capítulo más un prólogo y un epílogo son pocos) no me atrajeron mucho, se me hicieron pesados y lentos. Me planteé dejar de leerle pero al final no lo hice. A partir de ahí el libro se empieza a hacer interesante. En cuanto Langdon y Neveu escapan del Louvre la trama te atrapa e intentas adivinar todos los acertijos que van saliendo continuamente en la novela. Dan Brown debe ser un hombre verdaderamente listo para crear esta novela llena de intriga, misterios, investigaciones, acertijos y explicaciones perfectamente explicadas. Hay momentos en los que piensas que todo lo que te cuenta es real, aunque si hay cosas que son reales.
Antes de empezar la historia hay una hoja en la que te explica lo que sale en la novela y que de ello es real o no. Por ejemplo: el Priorato de Sión existe realmente y los nombres anteriormente nombrados sí pertenecieron a esta sociedad secreta. También aparece mucho el Opus Dei que como todos sabréis existe pero, hay algo que en esa página del principio no aclara. Por la mitad del libro salen cosas como que la religión católica está basada prácticamente en la pagana, eso sé que es cierto ya que lo he oído más veces pero también se dice que Jesús en realidad estaba casado con María Magdalena y que tenían un hijo, no se si será verdad o no pero algo en mi me dice que lo es, etc.
Pero le pongo una pega, el final. Estaba muy emocionada por descubrir el secreto, después de el resto del libro me esperaba algo apoteósico pero me encontré con una verdadera mierda de final. Me decepcioné mucho no, muchísimo, este libro se merece un final mejor pero aún así me parece un libro muy recomendable en el que se pueden aprender muchas cosas interesantes y disfrutar con ello, ver el verdadero significado de la amistad a través de la traición y con su historia.

4 comentarios:

  1. Jajaja Me encantó eso de``me encontré con una verdadera mierda de final´´ No es mi estilo,creo que mi madre lo tiene en casa pero no me veo leyéndolo.Y menos ahora que he visto todos los libros que puedo releer que hay en mi trastero*-* Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es la verdad. Yo tampoco me veía pero me dio la neura xD

      Eliminar
  2. Dan Brown ha ido degenerando con el tiempo. Su mejor obra para mi gusto es Ángeles y demonios, verdadero comienzo de la saga de Robert Langdon, a pesar de que la gente crea lo contrario por las peliculas. En código da Vinci tambien te engancha, pero El símbolo perdido es una decepción colosal. Puede que no esté mal si es la primera vez que lees algo suyo, pero si has tenido la oportunidad de leer el primero, seguro que terminas con la misma impresión que yo.

    Recomiendo ante todo que leais los libros, no veais las películas por que no son fieles al libro. En "Angeles y demonios" eliminan de la historia al pilar que une todo el desarrollo entre ciencia y religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vuelva a leer nada de él, no porque no me gustase, si no porque prefiero otros libros pero si algún día cae en mis manos Ángeles y demonios lo leeré. Mi hermano vio la peli pero no leyó el libro (sí, muy listo él xD) y dice que no le gustó y si me dices que no es fiel al libro definitivamente no lo leeré y si eliminan el desarrollo entre ciencia y religión menos. ¡Gracias por el consejo!

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates