domingo, 13 de mayo de 2012

Diario (Ana Frank)

Portadas de dos editoriales
Título: Diario 
Autora: Ana Frank
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 375
Precio: 15'50 €

 Estatua de la autora y protagonista

CONTRAPORTADA:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.
En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Pero su Diario nunca morirá.
              
                                         MI OPINIÓN:
     Mi abuelo me regaló este libro tras discutir con él un día, a modo de disculpa. Ya me lo había prestado antes mi tía, pero no lo comprendí bien y lo dejé a medias. Desde entonces habrán pasado ya 5 o 6 años, así que le di una nueva oportunidad. Esta vez no me ha decepcionado.
     Aunque no es la típica historia cómica-romántica que suele gustarme, este libro me ha llegado al corazón. La ilusión de la chica por salir de su casa de refugiados, su fe en Dios y en el ejército inglés, y su sentimiento de soledad, quedan muy bien descritos en el Diario.
     Comparto con ella el sueño de ser escritora y periodista, ahora que conozco su sufrimiento, me esforzaré más por lograrlo.
      Un libro buenísimo que deberíamos leer todos, aunque no nos guste la historia (como es mi caso).
 El diario original

                                       NOTA:
      Hay ideas que no quedan muy claras, pero no podemos olvidar que la intención de la chica no era publicarlo, sino poder desahogarse escribiendo. Además, era muy joven cuando lo escribió. Por todo eso, lo doy un 10.
(Descanse en paz)
      






5 comentarios:

  1. La verdad es que siempre he tenido ganas de leerlo...A ver si ahora al ver tu opinión me animo;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero últimamente no tengo tiempo >.<

    ¡muchas gracias por la reseña, un beso!

    PD: tengo un sorteo activo en el blog de BookDepository, por si os interesa^^

    ResponderEliminar
  3. nice blog :)
    Let`s follow each other sweetie!

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  4. Este es el típico libro que todos conocen pero que casi nadie a leído, como yo >.< Si algún día tengo la oportunidad sin duda alguna lo leeré. Me encanta leer y ver cosas sobre la Segunda Guerra Mundial y este libro estoy segura de que no me decepcionaría. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo estoy leyendo. Como entiendo el holandés, lo estoy leyendo en original y lo mejor de todo es que de verdad lo escribió ella, y lo increíble es que todo eso pasó de verdad, no es una historia inventada. A veces se me hace un poco pesado pero me parece muy tierno.
    Buena recomendación. ¡Un beso! ^.^

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates