jueves, 17 de mayo de 2012

Ángeles en tiempos de lluvia


Título: Ángeles en tiempos de lluvia

Autor: Miguel Vázquez Freire

Editorial: Algar

Precio: 10 euros

Número de páginas: 248



Cuatro jóvenes mueren, un sábado de 
madrugada, en un accidente de tráfico. 
Moncho, hermano de una de las víctimas, no 
se resigna a aceptar las explicaciones oficiales sobre la causa de la colisión. Buscando pruebas que demuestren la inocencia de su hermana, descubre su diario secreto, en el que encontrará la pieza que necesitaba para iniciar la investigación. De la mano de Moncho nos internamos en una narración compleja y literariamente rica que nos lleva a reflexionar sobre la realidad y sobre la vida misma. 

Este libro lo tuve que leer para gallego. Y no me ha gustado nada. Primero: la forma de narrar, por ejemplo: tú ibas a buscar pistas sobre la muerte de tu hermana (la frase me la he inventado pero es un ejemplo) Lo segundo: capítulos que son sueños de Moncho sin ningún signo de puntuación, muchas cosas en cada capítulo... Lo tercero: Anxos, bueno, en castellano, Ángeles, parece bipolar. En serio, primero pasa de un tema (todo esto sucede en su diario) luego, el tema es lo más importante de la historia durante un par de capítulos... Insiste mucho en: Nando me gusta. Pero ¿porqué me gusta? Bueno, ya no me gusta. Bueno sí. Ahora ya no... De mi parte ¡qué se decida! Hubo cosas que me parecieron tal vez un poco fuertes y, más todavía para un libro recomendado por el instituto. Cierto, también es verdad que algunos personajes (Nando) me han encandilado, con sus firmes ideas, su grupo, Capitán Garfo, sus poemas... Tal vez el final me pareció muy acelerado, demasiado. Cuando empiezas a encontrarle el punto al libro, se termina. O eso me sucedió a mí. Pero, en general no me ha gustado demasiado. Ahí lo dejo, que no os quiero hacer spoiler.

3 comentarios:

  1. Y María se quedó a gusto, lo puso a parir jajaja Típico libro de instituto insufrible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que era lo que merecía. Pero Nando era <3 Le escribió una poesía y todo a Ángeles ^^

      Eliminar
  2. Yo también me lo he tenido que leer para el instituto pero no lo leí porque no me gusto ni poco, ni mucho, ni nada... :(
    Me pareció super aburrido y además al final es que no te enteras de nada!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates