La Princesa Prometida

Título: La Princesa Prometida
Autor: William Goldman
Editorial: MR
Número de páginas:376
Precio:17,10 euros

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza. Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras.

Yo, antes de leer el libro, he visto la película. Creo que es lo primero que tenía que decir. La película me encantó (os dejo el enlace del trailer) y tenía ganas de leer el libro. Pero, con el tiempo se me olvidó y no sabía donde encontrarlo. Una amiga con la que estuve hablando me lo prestó el otro día. Se puede decir que lo devoré. Al principio, es un poco confuso porque el autor habla como si el corrigiera el libro de otra persona y, durante la narración de la historia, intercala sus opiniones sobre pasajes y párrafos que cortó. Luego, en cambio, la historia está llena de aventuras, emoción, sentimiento. Mi personaje favorito es Íñigo Montoya, un espadachín español que busca venganza ante el asesinato de su padre. Aunque Westley tampoco se queda atrás con sus ``Como desees´´ y sus preciosas frases para Buttercup. Os aseguro que viviréis la historia (creo que es completamente imposible no hacerlo) y disfrutaréis desde el principio. Hay de todo: princesas, peleas, espadachines, nobleza, bodas, muertes, astucia, intriga, lugares maravillosos al igual que los personajes...
Admito que me encantó y que el final lo leí en nada. No dejo de deciros que es un gran libro.