viernes, 7 de septiembre de 2012

El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 412
Precio: 18'05€

CONTRAPORTADA:
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

MI OPINIÓN:
Este libro es perfecto para los amantes de las aventuras locas y de las historias bien raras. 
Me llamó la atención cuando lo estaba leyendo mi madre y, al ver lo que gustó en programas de televisión sobre literatura, decidí pedírselo. No me arrepiento de haberlo hecho.
El abuelo que saltó por la ventana y se largó es un libro diferente, sin nada que ver con lo que acostumbro a leer. Queda fuera mi romanticismo y mi fantasía típicos, dejando sitio a la comedia y la realidad exagerada.
Hay partes en las que no puedes reprimir la risa, pues los personajes llegan a ser bastante estúpidos.
Os recomiendo que lo leáis, aunque algunas partes en las que se habla de la política del siglo XX (y que me ha costado bastante entender, más que nada porque no les prestaba mucha atención) puedan resultar aburridas. Merece la pena aguantarlas, os lo aseguro.

¿Os ha parecido interesante? Espero que dejéis algún comentario.



5 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta,me gustan los libros raros jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros con estos títulos tan raros, misteriosos y sugerentes ME ENCANTAN. Ya lo había fichado pero con tu reseña me han entrado un poquito más de ganas, aunque si dices que tiene partes de política....pfff, ¿un poquito aburrido, no?, pero en fin, espero que no se le de mucha importancia.

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que no le hagas mucho caso a esas partes. El propio protagonista desconecta totalmente cuando le hablan de política xD Merece la pena tragarse esas partes, es un libro muy bueno

      Eliminar
  3. No lo conocía pero con el título y la reseña ya me engancharon, veré si lo encuentro cuando vaya a la librería :)

    Besotes!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates