lunes, 3 de septiembre de 2012

La estrella de 7 puntas

Título:La estrella de siete puntas
Autor:Xosé A.Neira Cruz
Editorial:Anaya
Precio:8,7 euros
Número de páginas:152

Mina cumple quince años y su familia organiza una fiesta para celebrarlo. Entre los regalos que recibe, se encuentra un hermoso y extraño colgante en forma de estrella de siete puntas. Pronto descubre que se lo ha enviado una tía abuela suya, a la que no conoce. Con el colgante en la mano, y tras empezar a tirar por el hilo invisible de los recuerdos de los otros, Mina siente de pronto la necesidad de conocer a esta "hija de la luna". El viaje para encontrarla se convierte en toda una aventura que la ayuda a madurar.

Me ha encantado. Sólo eso. Es un libro genial, ya sea por el lenguaje (muy fresco y que realmente parece de una adolescente) o por el tema de la magia. Además, van añadiendo pasajes de Brida, un libro de Paulo Coelho que me han entrado ganas de leer. La historia se desarrolla en Galicia (un punto más para le libro,por mi parte) Hay una parte en Santiago de Compostela y luego, en la zona de Lugo. El libro no se hace para nada pesado.Hay un punto, cuando aparecen unos lobos (sí,esto es un spoiler pero no sabía qué más decir) que me dije:Este libro es perfecto. 
Hablan bastante de magia:las ``meigas´´ y mouras(brujas) y los trasgos. Me encantó la aparición de un posible trasgo y también el final. Las últimas páginas fueron maravillosas. Y no es solo magia,hay bastante misterio y engaños en la familia de Mina. 
No digo nada más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates