martes, 4 de septiembre de 2012

El Lápiz del Carpintero

Título: El Lápiz del Carpintero.

Título Original: O Lapis do Carpinteiro.

Autor: Manuel  Rivas.

Páginas: 176.

Precio: 8,99 euros.

En la cárcel de Santiago de Compostela, en plena Guerra Civil, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero, reflejando los rostros... y aún más, la desesperación de sus compañeros de presidio. Un guardián su futuro asesino., lo observa todo. A partir de esta escena, el Lápiz de Manuel Rivas hilvana una historia donde el amor logra vencer a la desesperación.

El libro me encantó, lo lei en gallego pero no me importó. No tengo palabras para describirlo, es un libro de amor lleno de sentimientos y sensaciones que una pareja siente mientras él está en la cárcel y ella intentando que su padre no le comprometa con nadie.



Para los que no sabes gallego, el libro lo hay en castellano. Lo tengo firmado por el autor (me lo firmó el año pasado al fin), lo conozco desde que soy pequeña y hacia años que no le veía (su mujer reconoció a mi madre, ya que somos familia por parte de mi padre, ya que su hijo y mi abuela son primos hermanos (a su hijo todavía no lo he conocido, pero tengo su autógrafo)).

Por último aquí les dejo el trailer de la película (La cual ya he visto 6 veces):


































¿Conocían el libro? ¿Lo han leido o tienen intención de leerlo? ¿Han visto la película? ¿Qué les parece la reseña?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates