lunes, 24 de septiembre de 2012

El Secreto del Laberinto

Título:El secreto del Laberinto
Autora:Sissi Flegel
Editorial: Sm
Precio: - (Descatalogado)
Número de páginas: 144

Al ir al colegio, Jana ve un día a unos obreros sacar de los cimientos de una casa antigua, una caja con una calavera. Intrigada, se pregunta quién y por qué pudo enterrar ahí la calavera. En vacaciones va a Irlanda con unos amigos y, recorriendo el país en bicicleta, ve cabezas de piedra en los muros de varias iglesias y cráneos de animales en las puertas de los establos. Para esclarecer el porqué de estos hechos, emprende una investigación "policial" sobre el significado de la cabeza en la cultura de otras épocas. Y al final, Jana además de descifrar el enigma de la calavera, tiene una idea más clara de sí misma y de su relación con su amigo Ferdi.

Lo primero que diré es que no he podido encontrar el precio porque creo que está descatalogado y porque yo lo encontré en una tienda de libros antiguos y me costó 60 céntimos. Ahora, paso a la reseña.
Me gusta la idea de como está escrito, todo en forma de cartas o de  un diario de viaje. Pero le falta algo. Tal vez sean las descripciones, que son demasiado cortas y sin detalles. Además de que me esperaba más acción, para que engañaros. Y creo que en la mayoría de los momentos se centra más en Ferdi que en el propio enigma. Y, en ningún momento se menciona la edad de la protagonista. De Ferdi, se dice que tiene carnet de conducir, es tres años mayor que Jana y que estudia Biología. Os digo que Jana no me gusta, es demasiado...indecisa. Bueno, no es una tan mala lectura como os la estoy poniendo, te entretiene un buen rato pero hay cosas mejores. 

1 comentarios:

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates