sábado, 29 de septiembre de 2012

Wilt

Título: Wilt
Autor: Tom Sharpe
Editorial: RBA
Número de páginas: 254
Precio: 9'90€ (en eBay)

EN LA CONTRAPORTADA:
Henry Wilt, profesor de Literatura en un politécnico inglés, consume su existencia entre la frustración de enseñar a unos alumnos desinteresados por sus clases y el desencanto de una vida familiar harto convencional. Casado con Eva una mujer robusta y dominante,  sueña despierto en acabar con ella, llegando a ensayar algunos de sus proyectos de asesinato con una muñeca hinchable especialmente rebelde. Pero un día Eva desaparece y Henry en el principal sospechoso del extraño suceso. Desde ese momento, los interrogatorios de la policía pondrán a prueba constantemente el ingenio de Wilt...
Este relato, ejemplo del cruel y refinado humor inglés, fue llevado al cine por Michael Tuchner.

MI OPINIÓN:
Este es el típico libro que te pasa tu madre cuando te quejas de que no sabes qué leer y que miras por el rabillo del ojo pensando que es una historia de viejas.
Al principio así lo veía, pero fui avanzando poco a poco en las horas libres del instituto y comprendí que mi madre había hecho una buena elección. Es el típico libro raro que te engancha y no sabrías explicar por qué, aunque debo admitir que me atraían mucho el loco ingenio del profesor Wilt y las idas de olla de su esposa.
Hay algunas (bastantes) escenas en las que aparecen un par de sujetos realmente pervertidos, así que no recomendaría este libro a mentes inocentes ni "niños" (tampoco es que yo sea muy mayor, pero ya me entendéis) cuya infancia pueda destrozar.

La portada de la película. Deja claro el carácter del libro.


2 comentarios:

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates