sábado, 7 de abril de 2012

Corazón de Tinta

Título: Corazón de Tinta. 

Título Original: Tintenherz.

Autor/a: Cornelia Funke.

Páginas: 608.

Precio: 11,90 euros.










Corazón de tinta trata de una familia muy pequeña compuesta por una chica llamada Meggie y su padre llamado Mortimer apodado Mo. El padre tenía un poder sobrenatural para lograr que los personajes de los libros con sólo leer en voz alta cobraran vida, pero no quería que su hija se enterase ya que tenía miedo de que le pidiera leer en voz alta y la niña desaparezca como ocurrió con su esposa. Un día recibió la visita de un amigo de el apodado Dedo Polvoriento adviertiendole que Capricornio un ser malvado quiere raptar a Mo para tener dinero y ser el hombre más poderoso del mundo y más cosas, por eso se van a vivir a la casa de la tía de Meggie, cuando Capricornio rapta a Mo para robarle el libro Corazón de tinta, ese libro contenía todo lo que él quería, cuando Meggie fue a buscar a su padre se dio cuenta de toda la verdad, mientras iba a rescatar a su padre Meggie también se dio cuenta de que ella también tenía los mismos poderes de su padre, por eso los uso para liberar a su padre y matar a Capricornio, pero mientras, en su viaje conoció a su madre, que se había quedado sín voz, al final formarón la familia completa con su madre, su padre y su hija, y Mo pudo leer tranquilo en voz alta ya que nadie volvió a desaparecer después de lo ocurrido.


El libro me lo lei antes de poder ver la película, fue un libro que me llamo la atención, pero cuando vi la película (la cual no recomiendo, porque cambia demasiadas cosas con respecto al libro). En la película cuando la madre de la niña regresa del libro, puede hablar (y en el libro cuando la madre reseña del libro que da nombre a la novela, no puede hablar, ya que no tiene lengua); otro dato que es cambiado en la película con respecto al libro es: que en la película el que es el escritor se mete en la historia que ha creado gracias a Mo; pero en el libro no puede entrar en su historia porque dicen que sino el libro se destruiría. Otra cosa que no encaja es: que en la película el que hace malabares con fuego entra en el libro al final de la película; en el libro no lo hace (lo hace en la segunda parte llamada: Sangre de Tinta al principio). Cuando terminé el libro me empecé el 2º (el cual deje un tiempo sin terminarlo y cuando lo volví a leer, tuve que leerlo de nuevo desde el principio, porque no me acordaba).


Aquí les dejo el trailer de la película (no la vean, aunque se que muchos españoles ha habrán visto el sábado pasado en Antena 3 o ayer (viernes 6) en Neox:



Y ahora que he reseñado este libro al que solo doy un 2 de 5, ¿tienen ganas de leerlo? ¿Conocían ya el libro? ¿O solo conocieron el título por la película?

8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro ^^ Si es cierto que cambiaron muchas cosas en la película pero lo hicieron porque no tenían intención de hacer una segunda, con lo cual, no me parece mal. Farid <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si q van hacer segunda o eso lei hoy en internet

      Eliminar
    2. Si eso leí pero al principio no tenían intención de hacerla. Dicho por el director xD

      Eliminar
  2. Leí el libro y vi la pelicula, me encantaron los dos. Aunque yo siempre había imaginado a Dedo Polvoriento moreno. A parte de eso, no pongo más pegas ^^
    Me gustaron mucho los siguientes, ¿pondrás también sus reseñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no me los lei, pero hazlas tu si quieres

      Eliminar
  3. Me encanta *____* Yo los leí los tres,son geniales. Y la peli no es muy fiel en algún aspecto pero está bastante bien si no has leído los libros.Gran reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el libro después de ver la película; el libro me gustó mucho más, como suele pasar, pero tampoco me gustó especialmente. Me parece una trama muy bien ideada, bien construida y con unos personajes muy interesantes. Pero en el libro me dio la sensación de que no los "exprimían" bien. No sé, me quedé con un poco de mal gusto. La película, en mi opinión, no está mal, aunque tiene un reparto muy malo y han cambiado demasiadas cosas. No me he leído ni "Sangre de tinta" ni "Muerte de tinta", la segunda y la tercera parte, pero pienso leérmelas algún día.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la pelicula si hubieran sido mas fieles seria mejor para los que quieren empezar a leerse desde el 2 libro sin empezar por el primero. Pero como cambia mucho hay que leerse el 1 si se quiere leer el 2

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates