martes, 17 de abril de 2012

Noches de baile en el infierno




Título: Noches de baile en el infierno
Autor: Varios Autores
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 306
Precio: 14,50











Y es que a veces el baile de fin de curso puede resultar inolvidable...

Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde los vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.

Compré el primer libro hace un tiempo: Amor en el infierno. Me gusta leer relatos de vez en cuando así que me decidí por él. Cuando fui a por En llamas y Sinsajo vi que este estaba en oferta a 5,95 así que aproveché (por lo que he oído el libro sigue en oferta en todas las librerías del país).
Los cinco relatos están ambientados en bailes de instituto. No son nada fuera de lo normal pero que vamos a pedir, son relatos. No da tiempo a encariñarte con los personajes ni a meterte mucho en la historia pero entretienen. A continuación os dejo un poco de información de cada relato.

La hija de la exterminadora - Meg Cabot
No conocía a esta autora así que miré en wikipedia y vi que es la autora de Avalon High. Novela de la que se hizo película para Disney Channel y protagonizada por Britt Robertson (El círculo secreto).
El relato está narrado por Mary y Adam y trata de una chica (Mary) que se dedica a matar vampiros. Cuando la mejor amiga de Mary se sienta atraída por uno hará lo posible por acabar con él, contando con la ayuda de Adam, un amigo de el ex de la amiga de Mary. Lo que no sabían es que el vampiro al que persiguen es descendiente del mismísimo Dracula.
Decir que al principio, el relato es un poco confuso pero luego se entiende bien.

El ramillete - Lauren Myracle
Como con Meg, no sabía quien era y busqué. No conozco ninguna de sus novelas. Este relato se basa en otro de W.W. Jacobs, La pata de mono, publicado en 1902.
Cuando Frankie, Yun Sun y Will visitan a una vidente ven un ramillete que les llama mucho la atención. La vidente lo quiere destruir pero Frankie la marea para que se lo de a ella. Cada persona puede pedir tres deseos al ramillete pero hay que tener cuidado con lo que se pide. El baile del instituto se acerca y Frankie pide que Will la pida de una forma especial que valla con él al baile. Este deseo trae graves consecuencias.
Especialmente este es el que más me a gustado y con diferencia.

Madison Avery y los carontes - Kim Harrison
Es la autora de El bueno, el malo y la bruja.
Como imaginareis, está narrado por Madison. Ella lleva nueva al pueblo y el día de su cumpleaños hay un baile. Allí conoce a Seth, pero lo que no sabe es que él es un caronte oscuro y que luego se llevará su alma. Cuando ella ya está muerta la asignan un ángel de la guarda para que la proteja.

Verdades - Michele Jaffe
Después de mirar sus novelas me pasó lo mismo que con Laure Myracle, que no conozco ninguna.
Miranda tiene más fuerza y velocidad de lo normal y no sabe a que se debe pero ella lo utiliza para hacer el bien. Por ello cuando conoce a Sibby, una profetisa sagrada a la cual quieren matar, Miranda pondrá su propia vida en peligro por salvar la de Sibby.

El infierno en la tierra - Stephenie Meyer
¿No hace falta que diga que Stephenie Meyer es la autora de la saga Crepúsculo, verdad?
Sheba es una diablesa de varios siglos de edad pero no es una de las que tienen los puestos más altos pero si es una de las más malvadas. En el baile consigue que a todos les pasen cosas malas pero hay un chico que se le resiste: Gabe , porque él es mitad ángel.
Algunas personas se han comprado el libro por Stephenie y al leer el relato se han decepcionado. Pues a mi me a gustado el relato. Con sigue en unas pocas páginas crear misterio e intriga, cosa que a mi me parece difícil.

3 comentarios:

  1. Está muy bien. Pero es que a mí de relatos cortos no me llaman mucho...

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente... pero he visto reseñas tan variadas que me da miedo empezarlo xD
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad yo hace mucho que lo leí y me encantó tanto que hace un mes lo he vuelto a leer :D si quieres tener un buen relato entre las manos...sin duda este es uno de los mejores libros de relatoz cortos :3

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates