martes, 3 de abril de 2012

Eragon


Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Número de páginas:656
Editorial: Roca Editoria


En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…



Este libro me llevó bastante leerlo. Quise echarle la culpa a los exámenes (que tienen la mayor parte) y también al principio el libro no me enganchaba. Ya viera la película (aunque no recordaba mucho). Pero, a partir de una parte del libro, empecé a engancharme y no poder parar. Sí que ha habido partes aburridas pero otras ha sido empezar y no poder parar de leer. Si os gusta la fantasía (elfos,dragones,enanos...) no podéis rechazar este libro. Con unas abundantes descripciones y una gran variedad de sucesos, consigue engancharte y dejarte de piedra con su final. Aunque parezca un libro más sobre dragones,guerras y demás historias, no lo es. Que conste que yo siempre soy muy crítica con los libros de fantasía y no me complace cualquier cosa pero desde el principio del libro, he querido viajar a Alagaësia y ayudar a Eragon y Saphira a derrotar al Imperio y Galbatorix.
Os dejo el tráiler de la película y espero vuestras opiniones.

Y que sepáis que si puedo hoy,haré la reseña de Eldest (su continuación)



7 comentarios:

  1. Y yo que tengo el libro y todavía no lo leí xDD Ví la película y me gustó pero dicen que no se parece mucho al libro. No es una de mis prioridades este libro pero lo leeré (además me lo regaló mi hermano y si no me mata jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Yo te juro que no me acuerdo de la peli,la vi mucho antes de leer el libro xD Pues está muy bien ^^

      Eliminar
  2. Yo lo he leido y me gusto, su continuacion no la termine de leer. Mi primo se leyo los 4 (es q adora los libros de fantasia). Muy buena reseña, luego reseño otro libro yo y a ver q os parece. Vi primero la pelicula y luego me lei el libro (de eso hace ya casi 5 años)

    ResponderEliminar
  3. VALE. Esto ya es una buena señal. LLevo queriendome leer eragorn desde que salio la peli y nunca veo el momento. Están en mi lista para el 2012, asiq cuanto los lea vuelvo y te digo lo que me parecen XD un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Os voy a ahorrar la lectura ¿Habéis visto Star Wars? Pues os podéis ahorrar la tediosa narración de las aventuras y desventuras de Eragon Skywalker. La única diferencia entre él y Luke es que la princesa elfa no es su hermana, aunque Eragon sí es hermano de... bueno... Mejor me callo. ¡Hasta tiene una escena en la que corta con su espada brillante una puerta! Yo oía en mi cabeza el zumbido del sable láser mientras lo leía.
    Incluso el que hizo la película tenía claro que ambas historias eran lo mismo, si no fijaros en la famosa escena de Luke Skywalker en su tierra natal mirando el atardecer de los dos soles, ahora comparadla con la escena de Eragon al principio también pensativo mirando el atardecer... en fin.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates