domingo, 8 de abril de 2012

Reseña de ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans




FICHA TÉCNICA
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 584
Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2010


"¿Sabes que te quiero?" es la continuación de "Canciones para Paula" 



SINOPSIS
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


OPINIÓN
Bueno, primero de todo decir que la saga Canciones para Paula es una de mis favoritas, ¿Porqué me gusta tanto? Por su forma de escribir, su lenguaje, sus tramas y su carácter realista. Aún así hay ciertas cosas que no me convencen [Como que 3 chicos vayan detrás de ella a la vez] pero en general son unos libros perfectos, completos y además de un autor español. Quizás muchas personas compararían a Blue Jeans con Federico Moccia, personalmente creo que sus obras son completamente distintas aunque con algunos rasgos en común como puede ser la temática. Aunque en mi opinión creo que para nada es una copia ni nada por el estilo, porque es como si decimos que Crepúsculo es una copia de Crónicas Vampiricas, porque salgan vampiros no tiene porque ser igual realmente en estos libros creo que sucede lo mismo, es temática amoroso y adolescente pero no son iguales ni parecidos.

En referencia al libro me ha encantado.

Paula: Realmente este personaje cada día me cae peor por el echo de que es la unión de todos los lios amorosos de libro y esto hace que este pasando de ser el personaje más querido a el más odiado por todos los personajes de la saga y hablando por mi, también del lector. Su cambio, no me gustó me parece que se volvió aburrida además creo que no debería quedarse con ninguno de los tres: Ni con Ángel, ni con Alan, ni con Alex. Aunque después de leer la última página del libro -que me mató- creo que acabará con Alex. ¡O quizás no!


Alex,Katia e Irene: Bueno este trío que ya parece que se quieran todos entre todos. Creo que Irene sobra. ¡Qué se vaya! No tiene ninguna oportunidad. Sin embargo, creo que la relación entre Katia y Alex era el comienzo de una historia de amor aunque por lo visto estába equivocada.


Ángel y Sandra: La verdad ya era hora de que Ángel se buscara a otra porque con Paula no me pegaba ni con cola. Creo que hacen buena pareja y que Sandra se merecia a Ángel ya que no se como tuvo la fuerza de decirle que si queria podía quedar con Paula. Admiro su caracter, además me encanta lo loca que está y como vive al máximo disfrutando cada segundo.


Alan: el francesito dulce pero rebelde, tampoco me convence. Aunque me gusta su toque borde, ya que estámos acostumbradas al chico perfecto en los libros. ¡Quiero realidad! y con Alan realmente lo ha consegido. Espero una nueva aparición de Alan en el tercer libro y ojalá cambie y saque su lado dulce.


Cristina: Bueno bueno con Cristinita como ha cambiado en este libro. La también dulce y callada Cristina pasa a ser una descarada liándose con el novio de una de sus mejores amigas. La verdad este echo me imapctó mucho aunque creo que , como mencioné antes, es algo que puede pasar en la realidad y que crea un interés especial. Quiero decir, si no les hubieran pillado habría sido muy irrealista y nada morboso. Además creo que Cristina tendría que acabar con Alan ya que aunque Blue Jeans no nos lo muestra desde ese punto de vista siento que entre esos dos hay una complicidad especial.


Diana y Mario: Bueno esta pareja son mi pasión, me encantan y cuando le pidió que se casará con el Diana a Mario casi me derrito, o cuando se perdieron en el bosque. Su historia es diferente, tienen sus peleas pero siempre acaban demostrandose lo mucho que se quieren. He de decir que la ¿bulimia? de Diana me pillo por sorpresa y que espero que la superé porque es un personaje muy fuerte que no se puede derrumbar por esa tonteria.


Miriam: Bueno la verdad con lo bien que estába con su novio y llega Cris y la fastidia. Aunque realmente su novio demostró que lo que sentía no era amor verdadero y que solo la estába utilizando por eso aunque entiendo el enfado de Miriam con Cris -que ojalá se perdonen en el próximo libro- también creo que ahi se demostro como estába utilizandola para lo que él quería.

¡Y bueno creo que no me dejo a nadie de mencionar!





PUNTUACIÓN:

¡Y eso es todo! ¿Qué tal fue la semana santa?
Espero que os haya gustado y bueno no olvideis comentar con vuestras opiniones.
Besines.

4 comentarios:

  1. Me encanta la reseña, está genial. Me gusta mucho la triología de Canciones para Paula y tengo los 3 libros firmados por Blue Jeans. Es un gran libro, me lo lei enseguida y recomendé la triología a mi prima y ya se leyó los 2 primeros libros.


    Es una gran reseña, no te ha faltado ningun detalle relacionado con el libro y con los personajes.

    Espero ver la de Cállame con un Beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta *______* Es genial y aún terminé el jueves o viernes de leer Cállame con un beso. Tus reseñas son buenísimas ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he leído el primer libro, pero tengo muchísimas ganas de hacerme con ellos! ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la reseña pero no se, nunca me ha llamado esta trilogía. No se si alguna vez la leeré.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates