sábado, 7 de abril de 2012

Temblor

Título:Temblor
Autora:Maggie Stiefvater
Editorial:Sm
Número de páginas:429
Precio: 15,15 euros



Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, 'su lobo'. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Primero,comenzaré señalando que son mis libros favoritos (la trilogía al completo) y otra vez me he vuelto a quedar atrapada durante horas leyendo sus páginas, viviendo la historia de Grace y Sam con la misma intensidad que la primera vez.
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer los tres libros seguidos, cosa que nunca había hecho. Y al fin, he empezado a hacerlo. 
Ayer,empezando el libro sobre las siete de la tarde, devoré más de 130 páginas,atrapada por las descripciones de la autora, inmersa en un mundo donde las palabras se vuelven mágicas. 
Con este libro, vives la batalla contra el enemigo más temible al que se pueden enfrentar sus protagonistas,la llegada del invierno. Vives, primero el silencioso amor entre Grace y su lobo, y después, el de Sam y Grace. Vives, el temor de Sam a confesarle a Gray,admitir así, lo que sucederá con la implacable llegada del invierno. También vives la inestabilidad de Jack, la extraña relación entre Grace y sus padres, la admiración de Sam hacia Beck, la rivalidad entre Shelby y Grace...
El final es emocionante e inesperado. Una obra maestra. 
Las descripciones, extensas, centrándose en pequeños detalles pero sin llegar a aburrir en ningún momento.Las canciones que Sam forma en su mente,creando una especie de defensa contra el resto del mundo. El pragmatismo de Grace, que se ve amenazado ante la llegada de Sam, que la descontrola. Todo en este libro te obliga a no ser capaz de despejar la vista de sus páginas y seguir leyendo hasta llegar al final de la historia de estos jóvenes.
No dejo de recomendároslo.
Y aunque a alguna gente le parezca poco o demasiado fantasioso, merece la pena, por sus diálogos divertidos que hacen amena la novela, sus situaciones complicadas, en las que se te saltan las lágrimas, y por sus explosivos personajes. 
Por cierto, una última cosa, yo me he enamorado de Sam.

Os aviso de que en breve, haré la reseña de su continuación, Rastro, y el último libro de la trilogía,Siempre. Abajo pondré unos dibujos de la autora de los personajes.

   














6 comentarios:

  1. No me lo he leido pero me ha dado mucha curiosidad :D jejej

    ResponderEliminar
  2. Dios estos libros me los leí hace ya *_* Están geniales, pero me esperaba un final más impactante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm pues a mí el final me gustó.Temblaba sólo de pensar como podían acabar jajaja

      Eliminar
  3. ¡Por fin pude leer la reseña! jaja Se nota que te encanta este libro, es maravillosisimo, al igual que Sam. Aaiinnss nuestro Sam <3 Que mal lo pasé en el final del libro, lo que pude llorar xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se notaba,algo fallaba xD Sam <3 Esto es amor y lo demás son tonterías... Y yo... Buff lloré más que con la muerte de Mufasa xDD
      ¡Un besito!

      Eliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates