domingo, 15 de abril de 2012

El Retrato de Dorian Gray

Título: El Retrato de Dorian Gray.

Título Original: The Picture of Dorian Gray.

Autor: Oscar Wilde.

Páginas: 267.

Precio:  7 euros.






Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.


El libro me lo compre el año pasado; porque había visto la película hacía tiempo y por eso tuve ganas de leerlo, mi madre ya lo había leido y me dijo que estaba bien. Así que lo lei, me encantó mucho, es un libro ameno y él cual me lo terminé tarde (porque como sabía ya el final, no me importaba dejarlo apartado durante un tiempo) lo terminé en el mes de Noviembre y eso que lo había comprado por Julio o Agosto por internet.



El libro tiene muchas versiones cinematográficas, pero la única que he visto ha sido la última versión, en la que del joven Dorian hace el guapo de Ben Barnes. Seguro que muchos españoles como yo, ayer Sábado 14 de Abril habrán visto la película ya que la echaban en Antena 3; pero para los muchos que no la conocen, aquí les dejo el trailer:


Y ahora que he reseñado este libro que tiene ya muchos años; primero: ¿Lo conocían?, segundo: si lo han leido, ¿qué les ha parecido?, tercero: ¿conocían el libro antes de la película o después de que saliera la película? Ahora espero sus respuéstas sobre el libro, ya que así ayudais a que el blog sea un poco más activo.



3 comentarios:

  1. Este livro siempre lo quise leer pero nunca lo he hecho xD Yo vi esta peli en el cine pero espero ver la de los años 40, dicen que es la mejor a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ver todas las versiones q hay porque me ha encantado mucho el libro, leelo, lo puedes descargar gratis q son solo 300 paginas o menos

      Eliminar
  2. A mí siempre me ha llamado y creo que tengo un ejemplar por casa así que espero que para el verano (ahí podré leer a mi antojo sin exámenes,deberes,trabajos...) poder leerlo ^^ Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

 

¡Será por libros! Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates